Este servicio especializado ofrece:

  • La Ecocardiografia es una técnica de diagnostico que envuelve varias pruebas en las que se utiliza el ultrasonido para examinar el corazón y registrar las informaciones obtenidas en formas de ecos, que son ondas sonoras que reflejan y “retratan” la anatomía y la dinámica cardiaca.
    Actualmente es una herramienta fundamental en la valoración de los pacientes con cardiopatías, como elemento indispensable de apoyo a la historia clínica y exploración física. Ella nos permite evaluar el corazón, el análisis segmentario de su estructura y contractilidad, chequear todo el aparato valvular mitral, tricuspideo, aórtico y pulmonar, y además establecer la función ventricular, estimar los gradientes y flujos cardiacos, así como establecer el estado del pericardio, las dimensiones de las cavidades cardiacas y el grosor de sus paredes.
    A través del doppler vascular periférico podemos evaluar la estructura de los vasos sanguíneos, como así también medir los flujos en una zona del sistema circulatorio del organismo.